Buscar
  • Lic. José Manuel Rodríguez

¿QUÉ IMPACTO TIENE LA SELECCIÓN DEL TALENTO EN TU ORGANIZACIÓN?

La idea de selección de talento es realmente un concepto novedoso incluido en la ideología organizacional por parte de la metodología americana que busca el mayor éxito dentro del sector empresarial. La estrategia y el nivel de organización que brinda al interior de una organización el conocimiento de la selección de talento es mayúsculo y busca obviamente el máximo rendimiento de los colaboradores aunado a la mayor productividad.


La excelencia debe tener en cuenta la optimización de ciertos procesos, la selección de talento optimizará siempre la atracción, el desarrollo, la gestión, la retención y la motivación de los colaboradores. Es decir, logrará la obtención de resultados de negocio óptimos con la implicación total de cada colaborador.


El mayor impacto del que se habla en la organización con una adecuada selección de talento, es que se establecen enfoques humanos que mejoran el ambiente laboral, el logro de objetivos y el desarrollo personal y profesional de cada individuo.


En cuanto a las ventajas que se obtienen en la organización, nos encontramos con una mayor disposición del colaborador, permite una reducción drástica de la brecha competencial, si es que existe, de la organización en comparación con las otras organizaciones. La empresa presentará un aumento importante en cuanto a la eficiencia y mejora del rendimiento de cada colaborador, como individuo y como parte de un equipo de trabajo.


El fomento de una cultura de logro de objetivos y el establecimiento de un clima laboral óptimo en el que el desarrollo personal y profesional es excelente, creará un ambiente de satisfacción en el colaborador, lo que favorecerá la motivación y la retención del talento y a su vez disminuirá la rotación de personal y la temporalidad.


Aunado a todo ello, la selección de talento siempre priorizará la comunicación interna, sin olvidar que debe realizarse con base en un plan estratégico adaptado, por lo que es necesario invertir tiempo y recursos para optimizar los resultados.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo