top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

Alcanzar la meta juntos: Integración de personal en las organizaciones


Desde el momento en que nuevo talento llega a una organización, uno de los retos más grandes es lograr que se sienta cómodo con el ambiente y cultura laboral pero, ¿cómo lograrlo?


No existe una fórmula secreta, pero sí técnicas que se pueden aplicar conforme a las necesidades y objetivos de cada círculo laboral, por lo que es necesario aprender a reconocer en cada colaborador habilidades y aptitudes que le permitan desarrollarse positivamente dentro del ámbito laboral y a su vez le impulse a sentirse identificado y parte del equipo.


Es importante implementar una buena estrategia de integración ya que es uno de los factores que más influye en la imagen y desarrollo de tu equipo de trabajo, por ello se debe tomar en cuenta que entre mayor integración tengan tus colaboradores, mayor estabilidad y cumplimiento de metas habrá.



¿Qué elementos influyen?


Podríamos enumerar diversas razones por las cuales no existe una adecuada dentro de un organismo, la cual una de las principales es la mala comunicación que existe entre el líder y sus colaboradores; para esto, lo recomendable es crear canales de comunicación sólidos donde los involucrados tengan un espacio para escuchar y ser escuchados. Esto permitirá que el círculo laboral pueda conocer y entender las necesidades y aspiraciones internas.


Entender que la integración de personal nos permite desarrollar al máximo el potencial que hay en cada uno de nuestros colaboradores nos asegura trazar un correcto camino para alcanzar nuestras metas y objetivos de forma conjunta, proyectar una imagen sólida y estable de la organización y fomentar ambientes laborales óptimos.


Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas mayor orientación organizacional que necesitas implementar para impulsar tu empresa, siempre puedes acercarte y contactar a Dharma Consulting.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page