Buscar
  • Mtro. Yacof Chabán

El reto de jugar en casa

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamin Franklin


La palabra juego deriva del latín “ludus – ludere” y hace referencia a una broma, diversión, chiste y un buen rato. ¿Pero qué pasa cuando ese buen rato tiene que durar 12 horas del día? Se vuelve un reto difícil, pero no imposible.


El juego es universal y es unas de las actividades humanas más antiguas de las que se tiene documentación histórica.


BENEFICIOS DEL JUEGO:


  1. Relaja: reduce estrés y ansiedad

  2. Mejora las relaciones humanas: nos ayuda a bajar barreras para integrarnos

  3. Mejora nuestro ambiente de convivencia


El mayor problema es que a los adultos se nos olvida como jugar y a los niños se les olvida que somos adultos. ¿Quién tiene entonces que hacer el cambio? Creo que la respuesta es clara.


Siempre he sido una persona comprometida y responsable con mi sociedad, y como director de Dharma Consulting — una empresa que tiene como 1 de sus 3 principales servicios la formación de adultos a través de aprendizajes lúdicos y vivenciales — he puesto en marcha un programa social con el objetivo de compartirles a los padres de familia ideas creativas, sencillas y responsables para que superemos juntos, como sociedad, este reto que lo que pone a prueba es nuestra habilidad de cooperar y nuestras virtudes como seres humanos.


Si hemos de salir afectados y transformados por el Coronavirus, que nos afecte positivamente y que nos transforme en mejores seres humanos.


#JuegosCaseros #Responsabilidad #Coronavirus

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo