“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”
Benjamin Franklin
La palabra juego deriva del latín “ludus – ludere” y hace referencia a una broma, diversión, chiste y un buen rato. ¿Pero qué pasa cuando ese buen rato tiene que durar 12 horas del día? Se vuelve un reto difícil, pero no imposible.
El juego es universal y es unas de las actividades humanas más antiguas de las que se tiene documentación histórica.
BENEFICIOS DEL JUEGO:
Relaja: reduce estrés y ansiedad
Mejora las relaciones humanas: nos ayuda a bajar barreras para integrarnos
Mejora nuestro ambiente de convivencia
El mayor problema es que a los adultos se nos olvida como jugar y a los niños se les olvida que somos adultos. ¿Quién tiene entonces que hacer el cambio? Creo que la respuesta es clara.
Siempre he sido una persona comprometida y responsable con mi sociedad, y como director de Dharma Consulting — una empresa que tiene como 1 de sus 3 principales servicios la formación de adultos a través de aprendizajes lúdicos y vivenciales — he puesto en marcha un programa social con el objetivo de compartirles a los padres de familia ideas creativas, sencillas y responsables para que superemos juntos, como sociedad, este reto que lo que pone a prueba es nuestra habilidad de cooperar y nuestras virtudes como seres humanos.
Si hemos de salir afectados y transformados por el Coronavirus, que nos afecte positivamente y que nos transforme en mejores seres humanos.
Comments