Buscar
  • Lic. José Manuel Rodríguez

Lo que toda organización debe tener: Hablemos de cultura organizacional


La cultura organizacional representan las normas o reglas que guían el comportamiento de todos los miembros de una organización diariamente, en consecuencia es la que dirige las acciones que en consecuencia puede ayudar a alcanzar o fallar en el cumplimiento de metas.

A nivel más profundo la cultura organizacional es lo que define la misión de una organización y provoca su nacimiento , así como el establecimiento de los objetivos que va a tener la organización.

En cualquier organización va a existir una cultura, independientemente de que esta se intente manejar o administrar, esta va a existir lo queramos o no, son muchos los que podemos y aunque son muchos los factores que influyen en ella, de manera general los podemos clasificar en dos tipos; los formales y los informales.

Está claro que crear una buena cultura organizacional o una exitosa no es fácil, en especial al tomar en cuenta la gran cantidad de factores que la afectan, nunca debe de dejarse a la suerte.


A continuación te damos 3 razón para ponerle mayor atención a la cultura en tu organización

  1. Una cultura organizacional siempre se establece a largo plazo, y es un factor determinante para poder adaptarse a los cambios y preservar el desempeño en la organización.

  2. La cultura es un factor muy importante que determinará el éxito o fracaso de la organización a corto, mediano y largo plazo.

  3. Una buena cultura organizacional puede aumentar o disminuir el desempeño en una organización.

Ahora que lo sabes nunca más dejes a la suerte la cultura en tu organización, acércate a expertos que puedan ayudarte a desarrollar la cultura correcta para tu empresa.

En Dharma Consulting somos expertos en análisis de clima organizacional y desarrollo organizacional y dinámicas para mejorar la cultura organizacional. Acércate a nosotros para llevar a tu organización a su máximo potencial.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo