top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cómo construir un equipo de alto desempeño?


Un equipo de alto rendimiento es más que un grupo de colaboradores cumpliendo funciones específicas en su espacio de trabajo. Cuando nos referimos a este tipo de equipos hablamos de un grupo bien integrado que trabaja en conjunto en pro de un objetivo común.

Contar con un equipo de alto rendimiento permite que las organizaciones puedan alcanzar sus metas de forma rápida y eficaz.


A grandes rasgos, hay algunos puntos que se deben tener en cuenta para lograr equipos eficaces y que estén motivados para realizar sus actividades y aportar sus habilidades de la mejor manera pero, ¿es posible tener un equipo de alto rendimiento sin antes conocer a tus colaboradores?


Antes de pensar en un equipo como un conjunto de personas, como líderes, hay que prestar atención en cada colaborador. Conocer sus habilidades, fortalezas y sus debilidades, hará posible sacar lo mejor de ellos y determinar de qué forma puede enriquecer al equipo.


De esta manera tendremos miembros que lograrán complementarse para entregar mejores resultados y cumplir sus objetivos.


Antes de construir un equipo de alto desempeño, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Actividades y objetivos bien definidos: Cada colaborador debe conocer qué tareas les corresponden. Para ello, es importante medir y analizar cada acción que se realiza en la organización para que cada decisión se tome con base en los resultados esperados.


2. Roles bien definidos: Aunque hablemos de formar equipos, cada integrante debe asumir un rol específico para que todos puedan trabajar en una misma dirección y evitar posibles roces.

  1. Definir un proceso: Hacerle ver a tus colaboradores cuál es el proceso que deben seguir tendrá un efecto positivo en la productividad y menos resistencia a los cambios.

  2. Confianza y respeto: Es importante reconocer la colaboración y esfuerzo de todos. Abre canales para escuchar las ideas de todos y fomenta un espacio de respeto con una comunicación rápida y eficaz.


Recuerda que el primer eslabón para obtener un equipo motivado e integrado empieza desde tu rol como líder.


¿Buscas ampliar tu equipo y desarrollar tus habilidades de liderazgo? ¡En nuestro diplomado dirigido a líderes del sector salud puedes lograrlo!

Contáctanos y obtén más información.


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962
















37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page