top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Por qué es importante integrar a mi equipo?


“¿Es mejor hacer una fiesta de bienvenida cuando alguien ingresa o una fiesta de despedida cuando alguien se va?” - Jack Daly.

Si tu empresa está pasando por constantes renuncias y el momento de dar las gracias es al momento de firmar una renuncia, es síntoma de que hay un problema serio de retención, motivación, integración y de reconocimiento.

Una organización no consigue resultados exitosos por sí sola, es necesario contar con un equipo completo que logre trabajar en sincronía para lograrlo. No se puede pensar en una organización exitosa si no se cuenta con un equipo que conozca la colaboración y esté bien alineado a los objetivos.

Se tiene la creencia que trabajar en equipo es algo pesado y que puede ser factor de diversos conflictos pero eso no podría estar más alejado de la realidad; trabajar en equipo permite pensar en unidad y esto sólo es posible si tenemos una integración de equipos adecuada.


¿Por dónde empezar?

Desde el primer momento en que estás en búsqueda de un nuevo talento, ya sea para cubrir una vacante o abrir una nueva área, es importante tener en cuenta que esta persona debe compartir la misma visión y valores de tu empresa, ¿por qué?

Tener colaboradores que se sientan identificados con el propósito de la organización, son colaboradores que disfrutarán hacer sus actividades y tendrán mayor disposición a integrarse y colaborar.

Recuerda que una integración efectiva inicia desde el momento de la contratación, por ello te recomendamos elaborar una lista de las características, virtudes y valores que debe tener tu candidato ideal, esto con base en la cultura y los valores de tu organización.

Muchos líderes con años de experiencia reconocen que a veces la actitud y los valores de una persona es mucho más importante que la experiencia y habilidades. Un talento que tiene la capacidad de aprender y crecer, está destinado a entregar excelentes resultados.


La integración comienza desde el primer momento.

Cuando hablamos de integración no sólo nos referimos a aquellos momentos especiales dónde los colaboradores pueden reunirse para convivir, es importante que un equipo esté en constante comunicación para conocer y reconocer las capacidades de cada uno y así crear equipos de alto desempeño que puedan complementarse en sus actividades.

Las primeras semanas de trabajo son vitales para crear conexiones e involucrarse en el ADN de la empresa. Empieza a implementar dinámicas sencillas para conocer al nuevo integrante y que a su vez pueda conocer al equipo.

El reconocimiento y aprecio siempre van de la mano con el desempeño.

Las interacciones positivas y sanas entre colaboradores y todo el personal es vital para tener buenos niveles de motivación y productividad.

Si esta semana se cerró con buenos resultados, dedica 5 minutos a reconocer el esfuerzo y labor de tu equipo para que la siguiente semana sea igual o más exitosa que la anterior.

No escatimes en eventos que les permita conocerse entre sí y compartir ideas y objetivos como son aniversarios, jornadas de medio camino, fiestas de fin de año. La clave está en hacerse del hábito de dar las gracias y de reconocer que son pieza fundamental para el éxito de la compañía.


No tengas miedo en implementar dinámicas de integración.

Intercambiar ideas y opiniones es vital para el desarrollo de cualquier empresa. Existen dinámicas que no requieren de tanto esfuerzo e inversión para destacar las fortalezas de tus colaboradores. Representan una oportunidad única de tener más claro los objetivos de la organización y reafirmar el sentido de pertenencia.

En Dharma Consulting somos expertos en integración de equipos y ayudamos a organizaciones como la tuya a realizar dinámicas y eventos en donde tus empleados se conozcan y entiendan mejor más allá de lo laboral.


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page