top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Eres líder o jefe?


¿Has escuchado el famoso “nadie nace sabiendo ser padre o madre"? Lo mismo pasa cuando hablamos de líderes, nadie nace sabiendo cómo gestionar equipos y todo se aprende con base en experiencias, capacitación y la convicción.

Las habilidades de un líder van más allá de saber llevar un negocio y cerrar contratos; un líder procura y atiende las necesidades que su equipo pueda llegar a tener para hacer de su empresa la mejor del mercado y un espacio de trabajo óptimo para todos.



¿A qué nos referimos con habilidades de liderazgo?


Son aquellas cualidades que permiten a cada líder tomar mejores decisiones con mayor responsabilidad, asignar recursos disponibles de mejor manera, hacer mejores planeaciones y tener mejor gestión del talento humano que hay dentro de las organizaciones a través de la motivación, el compromiso y la retención.



Estas habilidades, si bien algunas son parte del carácter de cada líder, muchas de ellas se adquieren a través de una constante capacitación y formación en liderazgo que resulta ser indispensable en cualquier proceso organizacional.

Hoy en día el mercado es muy exigente y requiere de líderes más actualizados y capacitados haciendo que estas cualidades se pongan en práctica día con día y no sólo en situaciones de crisis.

Las habilidades de un líder marcan la diferencia entre organizaciones haciendo que ningún líder sea igual y existan varios tipos de liderazgo que se diseñan acorde a los objetivos y estilo de cada uno.


Una duda que surge mucho en estos temas es, ¿un líder es lo mismo que un jefe?


Aunque son términos que se asocian mucho entre sí, ser jefe no es sinónimo de ser líder y líder no es sinónimo de jefe. Un jefe proyecta una imagen que sólo delega y no tiene la disposición de entender las áreas débiles que pueda tener su equipo, mientras que el liderazgo es un proceso que conlleva no sólo dirigir, también organizar, diseñar y evaluar las actividades y desempeño de cada colaborador.



Es importante que un líder sea una influencia positiva que permita potenciar al máximo la colaboración, ampliar y garantizar la comunicación para mejorar el trabajo en equipo dentro de la organización.

¡Quiero ser un@ líder!

No hay fórmulas exactas ni un liderazgo exitoso que nazca de la noche a la mañana, es un proceso continuo de constante actualización y se trata de un progreso que lleva a los líderes a buscar las mejores herramientas y habilidades para direccionar mejor a sus equipos de alto desempeño.

Si buscas mejorar tus habilidades de liderazgo con una asesoría completa, ¡acércate a Dharma Consulting México!

Contamos con asesorías y herramientas como diplomados especializados, diseñados para potenciar al máximo tus capacidades en diferentes áreas gerenciales como la resolución de conflictos, motivación, trabajo en equipo, etc.


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx


📞55 6983 0962




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page