top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Por qué implementar actividades Outdoor-Indoor?


Es sabido que una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de una organización es el trabajo en equipo y por ello es importante fomentarlo y brindarle a nuestros colaboradores las herramientas necesarias para mejorar la interacción y esto se puede lograr a través de actividades outdoor e indoor.

¿Qué son?

Estas actividades permiten reforzar la motivación, colaboración y la confianza entre compañeros de equipo. Mientras que a los líderes les ayuda a generar nuevas oportunidades de desarrollo organizacional al dejar de lado las jerarquías y delegar responsabilidades concretas a su equipo que los haga sentirse comprometidos y valorados.






Cuando hablamos de actividades Outdoor nos referimos a aquellas que se relacionan con la activación física. Aquí entran algunos deportes y comúnmente se hacen en un espacio abierto en contacto con la naturaleza. Este tipo de actividades ayuda a los equipos a ser más receptivos y lo tomen como un escape de la rutina de la oficina para relajarse.

Ventajas:

Les permite a tus colaboradores salir de su zona de confort, activar sus sentidos y fortalecer el trabajo de equipo a través de competencias físicas con actividades donde corran, usen un poco la fuerza física, resuelvan retos deportivos, competencia de resistencia, etc.

Mientras que las actividades Indoor su objetivo principal es potenciar las habilidades y destrezas que se necesitan para realizar las actividades laborales diarias.

Suelen realizarse en espacios cerrados que permite no preocuparse por los cambios climatológicos que las actividades outdoor sí.


También representan una excelente oportunidad para aquellos colaboradores que no les gusta realizar actividades al aire libre, lo que les permite estar más en sintonía con la dinámica y mantenerse más relajado (y concentrado).


Ventajas:

Les brinda más confianza y tranquilidad a los colaboradores y favorece activamente en la construcciones de relaciones interpersonales del trabajo en equipo lo que propicia a más apoyo mutuo entre cada compañero.

Potencializar e invertir en construir equipos de alto rendimiento que no sólo puedan brindar los resultados esperados, sino también que tengan la capacidad de confiar en sus compañeros y exista la colaboración mutua. Es importante si deseamos tener una organización con equipos integrados ya que la dinámica de tu equipo habla mucho de cómo tu empresa afronta diversos escenarios y sobre todo, habla mucho de tu liderazgo.

En Dharma Consulting contamos con un programa especial dónde ayudamos a líderes como tú a integrar adecuadamente a su equipo con alguna de estas actividades para que la motivación y la productividad nunca sean problemas para ti.

¡Acércate a nosotros!

✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page