top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cómo integrar un equipo a distancia?



El trabajo remoto fue una realidad a partir del confinamiento por la pandemia COVID-19 dónde muchas organizaciones tuvieron que implementar nuevas estrategías para llevar a cabo sus actividades y eficientar los procesos de comunicación internos.

Aunque la pandemia ha cedido y muchas organizaciones han regresado a su antigua normalidad, muchas otras encontraron en el trabajo remoto una oportunidad para escatimar en gastos (rentas de oficina e insumos, por ejemplo) y realizar sus operaciones de forma virtual.

Aunque es una modalidad que tiene puntos fuertes para destacar nuevas formas de trabajo, siempre hay que tener en cuenta factores que puedan repercutir en la dinámica y productividad de la empresa, como la integración de equipos.

¿Cómo dirigir un equipo a distancia?

Sin duda el tema de la comunicación es vital si tu organización funciona a distancia y es por ello que te compartimos algunos elementos que debes considerar para tener una integración efectiva con tu equipo.

  • Aprovecha las plataformas digitales: Hoy en día la tecnología nos ha permitido acercarnos de forma digital, organiza reuniones ocasionales a través de videoconferencias para conocer las inquietudes y necesidades de tu equipo o dinámicas breves para que las personas puedan interactuar en tiempo real.

  • Confía en tus colaboradores: Trabajar a distancia representa un riesgo de productividad para muchos líderes y la mejor solución es estar supervisando constantemente las actividades de cada colaborador.


Dales la oportunidad de organizar sus tiempos y hacerles sentir que cuentan con tu confianza y apoyo para cumplir sus tareas.

  • La comunicación es clave: Entre los valores que debes destacar en tu equipo y tu organización es la honestidad. Crea un entorno transparente que les permita tener una comunicación fuerte y de confianza. Si hay algo que no funciona, siempre se puede encontrar una solución aún estando lejos.


Tu equipo debe sentir que cuenta con tu apoyo y deben sentir que pueden comunicarse con sus líderes en cualquier momento.

  • Establece metas específicas: Hazle saber a tus colaboradores lo que esperas de ellos de forma clara, establece responsabilidades, traza cantidad y fecha de entregables alcanzables que les permita sentirse involucrados y comprometidos con sus funciones.

  • Monitorea y reduce los riesgos de estrés de tu equipo: Existen actividades que les permite a tus colaboradores tener una gestión adecuada de su tiempo para poder separar el trabajo de su vida personal al estar realizando Home Office como Team Building Virtual que les permita aclarar sus dudas, conocer ideas y fomentar más el trabajo en equipo.

El trabajo a distancia es una excelente oportunidad para organizaciones que saben la importancia de motivar, reconocer e integrar a sus equipos para conseguir mejores resultados sin necesidad de estar en el mismo espacio de trabajo.

En Dharma Consulting te apoyamos con estrategías y actividades innovadoras para que tu equipo saque lo mejor de sí y pueda obtener mejores resultados a través de Team Building Virtual, ¡contáctanos!


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page