top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

Ventajas del reconocimiento laboral


Uno de los factores que trae problemas de retención de talento dentro de las organizaciones es la falta de reconocimiento y el estímulo a la moral de los colaboradores pero, ¿qué es el reconocimiento laboral?


Nos referimos a un conjunto de acciones que le permite a los líderes mostrar aprecio y agradecimiento a sus colaboradores por la labor que hacen y el desempeño que tienen dentro de la organización.

Cuando un colaborador trabaja duro para obtener buenos resultados en los proyectos de la organización y su esfuerzo es reconocido, le permitirá mantenerse productivo y bien motivado para futuros proyectos. Tendrá mayor sentido de pertenencia y le dará orgullo y satisfacción pertenecer a la organización.

También, existe un gran impacto en la salud de tus colaboradores ya que los equipos bien motivados y colaborativos tienen bajos niveles de estrés y son más competitivos frente al mercado laboral.

¿Cómo lograrlo?

La clave para tener mejor retención de talento y productividad en los equipos de trabajo es implementar incentivos y acciones que permitan mejorar la moral organizacional a través del reconocimiento.


Puedes empezar por:

  • Reconocimiento público a la trayectoria

  • Volantes informativos sobre los logros de cada proyecto reconociendo a los colaboradores involucrados.

  • Muro de fama

  • Recompensa por las buenas ideas.

  • Comidas de cumpleaños y/o aniversarios

  • Reconocer el logro de metas extraordinarias en resultados

Pero sin duda, una de las acciones más efectivas para incentivar el reconocimiento a los colaboradores son los eventos especiales.

Un evento por aniversario de la empresa, fechas especiales o eventos de fin de año pueden ser una excelente oportunidad para incrementar el valor de tus equipos. Permitirles sentirse productivos, útiles y que su esfuerzo es valioso es una excelente inversión que traerá resultados positivos a tu organización.

Existen diferentes opciones para eventos de integración y de reconocimiento que puedes brindarle a tus colaboradores para obtener mejores resultados y alcanzar las metas esperadas y en Dharma Consulting México podemos ayudarte.

Somos una consultora enfocada en ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos e impulsar a los líderes en México a construir equipos de alto rendimiento para crear espacios laborales sanos y competitivos.

✉️ contacto@dharmaconsulting.mx


📞55 6983 0962











33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page