top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Tú organización es socialmente responsable?


¿Sabías que limpiar una escuela o hacer una recaudación de fondos para donar a una causa puede ayudar a la reputación y compromiso de tu organización?

En una sociedad en la que cada vez hay más organizaciones conscientes de la importancia de ser socialmente responsables, es importante reflejar estos valores en cualquier evento que se lleve a cabo.

Si en tu equipo de trabajo aún no realizan eventos con responsabilidad social, esto te puede interesar.


¿Por qué mi empresa debería ser socialmente responsable?

La responsabilidad social de una organización es el compromiso que tienen con la comunidad, el medio ambiente y otros agentes que se ven afectados por sus actividades y se busca perjudicar lo menos posible.

Si buscas alinear y reforzar los valores de tu empresa, ¿por qué no organizar alguna competencia para recaudar fondos que sean donados a alguna ONG o un programa de pasantías para personas mayores y/o con capacidades diferentes?

La importancia de implementar alguna causa social en tu organización no sólo es para reforzar los valores, también para reforzar el trabajo en equipo, el compromiso y la motivación en los colaboradores, ya que fomentamos espacios de trabajo justos y sanos.

Si aún no tienes un enfoque social, ¡aquí te damos algunas ideas para comenzar!

  1. Empieza por utilizar material reciclado y minimizar las decoraciones y saca el lado creativo de tu equipo al intentar decorar con material reciclado.

  2. Cambia los folletos e impresiones en papel por información y boletines en línea.

  3. Activa la economía local al contratar a proveedores y trabajadores del lugar dónde se llevará a cabo el evento.

  4. Añade una actividad Team Building. En anteriores ediciones te hemos compartido como estas actividades ayudan a impulsar las habilidades y talento en equipos de alto desempeño.


Demuestra que es posible realizar eventos de calidad de manera responsable e inspira a otras organizaciones, a tus colaboradores y a la sociedad con estos cambios significativos.


En Dharma Consulting creemos que cada organización debe adoptar un modelo de política sobre responsabilidad social para incentivar la integración y motivación en las empresas. Si quieres adaptar alguna para impulsar el potencial de tu equipo, ¡acércate a nosotros!


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page