top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cómo ser un líder exitoso este 2024?


La cuenta regresiva para cerrar 2023 ha comenzado y la entrada de un nuevo año trae consigo nuevos retos y habilidades que mejorar en el ámbito laboral. Representa un momento para analizar nuestros resultados y plantear nuevos objetivos a alcanzar.




Sin duda, el tema de liderazgo es un aspecto que no puede quedar fuera al momento de proyectarnos hacia un nuevo año y 2024 apunta ser un año lleno de nuevos desafíos y oportunidades que requerirán de líderes más preparados y con cualidades que les permitan seguir dirigiendo a sus equipos por el camino correcto.




¿Cuáles son las características de liderazgo que las empresas valorarán el próximo año?


  1. Pensamiento creativo y estratégico.

En México, 2024 representará un año lleno de cambios y nuevos planteamientos dentro de muchas organizaciones, principalmente burocráticas, económicas y de ámbito social y político. Es por ello que los líderes deberán desarrollar un pensamiento estratégico e innovador a largo plazo que les permita tomar decisiones informadas y garantizar el éxito de sus organizaciones ante cualquier cambio.


2. Inteligencia emocional.

Con los avances desmedidos de la tecnología y formas de comunicación, las habilidades de inteligencia emocional serán fundamentales ya que les permitirá a los líderes comprender y gestionar de mejor forma sus emociones y poder desarrollar un espacio de trabajo más inclusivo, empático, colaborativo y comunicativo.

La clave para sobresalir este 2024 es predicar con el ejemplo, capacitar y motivar a los equipos de trabajo para alcanzar las metas trazadas.


3. Adaptabilidad y agilidad.

En un mercado tan competitivo y tan propenso al cambio, las organizaciones buscan líderes ágiles y adaptables que puedan responder acertadamente a cualquier desafío.




4. Gestión de talento.

La rotación y gestión de talento siempre será un tema de interés dentro de las organizaciones y este año cada líder debe centrarse en retener y desarrollar mejores colaboradores. Deben ofrecer e impulsar el aprendizaje continuo y ofrecer oportunidades de crecimiento, reconocimiento y desarrollo profesional.



5. Resiliencia.

Un año nuevo trae consigo mucha incertidumbre, cierres y nuevos inicios, y ambientes ambiguos. Es por ello que los líderes deben hacer un análisis acertado sobre lo que sí y lo que no funcionó durante 2023 y ajustar las estrategias y metodologías necesarias para mejorar y construir organizaciones más innovadoras.


Sin importar el momento del año, los líderes deben tener siempre presente su preparación y constante desarrollo para afrontar un ámbito empresarial que se encuentra en constante cambio y evolución.


¡Inicia 2024 con las mejores herramientas y trabaja en tus habilidades a través de nuestra 9na generación de Diplomado de Habilidades de Liderazgo y Gestión de Equipos para el Sector Salud! Contáctanos y reserva ya tu lugar.


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page