top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cuáles son los objetivos del Desarrollo organizacional ? Parte 1



Como hemos mencionado en nuestras ediciones anteriores, el Desarrollo Organizacional o DO es una herramienta útil en distintas organizaciones.


De manera general es un proceso de cambio planificado que se lleva a cabo para cumplir un objetivo. Estos objetivos deben ser específicos para la organización, creados a partir de un proceso de diagnóstico que indique cuál es la situación o proceso que requiere modificación.


Sin embargo también existe una variedad de objetivos básicos o generales que pueden aplicar a una gran variedad de organizaciones, estos no deben de ser contemplados de manera obligatoria en todos los procesos de DO, pero sí representan cualidades clave del proceso.


Algunos de los objetivos básicos del DO son los siguientes:

  • Generar fuentes de información válidas y pertinentes, que contribuyan a tener procesos de retroalimentación eficientes para poder actuar sobre la situación de la organización.

  • Promover un clima de receptividad, para comprender la situación en la que se encuentra la organización, poder realizar diagnósticos y crear soluciones a las problemáticas.

  • Diagnosticar e identificar problemáticas que atenten contra el cumplimiento de los objetivos de la organización.

  • Crear un clima de confianza y responsabilidad en la organización entre todos los colaboradores de la organización.

  • Desarrollar el potencial de los miembros de la organización, en las diversas áreas de competencia; ya sea técnica, administrativa o interpersonal.

  • Mejorar la capacidad de colaborar en equipo por parte de los individuos, así como la habilidad de colaborar entre equipos de distintos sectores de la organización.

Existen más objetivos generales en el DO que vale la pena destacar, por ello te invitamos a estar pendiente de nuestro blog de la próxima semana.


Si tienes duda y necesitas orientación sobre qué objetivos deberías plantear en tu organización, contar con la asesoría de un consultor externo es clave para alinear los objetivos de tu organización de manera adecuada y en Dharma Consulting podemos apoyarte, ¡acercate a nosotros!


CONTACTO:

- contacto@dharmaconsulting.mx

- https://www.dharmaconsulting.mx/

- 5569 830962


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page