top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cúando debemos aplicar el Desarrolllo Organizacional?

Anteriormente hemos comentado como el Desarrollo Organizacional o DO es una herramienta para alcanzar objetivos en una organización pero, ¿cuándo debemos considerar aplicarlo?



El DO se requiere ante algún tipo de cambio en las organizaciones, este puede ser desde tecnológico, de personal o de procedimientos. Pero es importante resaltar que para que una organización logre la estabilidad siempre se van a requerir cambios o modificaciones, requieren avanzar y no estancarse, no importa que tan estable sea el entorno de una organización siempre va a llegar un punto en el que requiera cambio o transformación.





A continuación te mostramos 3 momentos claves en los que se puede requerir aplicar el desarrollo organizacional:

  • Cuando se requiere un cambio en la cultura de la organización

La cultura organizacional tiene un impacto en casi todos los aspectos de una organización por eso en ocasiones es necesario una intervención para lograr compaginar y aprovechar la cultura de la organización con los objetivos de la misma.

  • Cuando se requiere cambiar las estructura de la organización

Desde la integración de nuevos miembros hasta el cambio de líderes, se debe aplicar para enriquecer y asegurar un mejor funcionamiento de todas las partes que componen la organización.

  • Cuando es necesario mejorar la colaboración entre equipos

Aplicar en este escenario el DO usualmente es para mejorar los vínculos entre colaboradores, para que la relación entre distintos equipos de trabajo sea la óptima para la organización.



Sin importar la situación en la que se esté aplicando el DO, siempre se debe contar con un proceso de diagnóstico inicial, planteamiento de objetivos, implementación de estrategias, seguimiento de resultados y finalmente un proceso de retroalimentación que contemple realizar modificaciones al proceso actual, si así se requiere.


¿Necesitas implementar el DO en tu organización? En Dharma Consulting podemos apoyarte, solo acercate a nosotros a través de alguno de nuestros datos de contacto.


- contacto@dharmaconsulting.mx

- https://www.dharmaconsulting.mx/

- 5569 830962














17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page