top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

Líderes y cultura organizacional


Uno de los retos que enfrentan constantemente los líderes es sobre la integración de equipos, es decir, que cada miembro sea compatible con los valores y objetivos de la organización.


Para esto, es importante desarrollar una buena cultura organizacional.


Pero, ¿cómo lograrlo?


Antes que nada, es importante tener claro lo que buscan nuestros colaboradores dentro de su formación profesional, comprobar si sus habilidades están relacionadas con su puesto y cómo se desenvuelven y relacionan con el resto del equipo.


Al tener claros estos elementos, el diagnóstico del por qué no estamos alcanzando los objetivos es más claro y permite encontrar áreas de oportunidad para mejorar la productividad de cada miembro.



¿Cómo intervienen los líderes en la productividad?


Nadie quiere un líder que sólo se dedique a delegar y no se preocupe por sus colaboradores.


No se pueden exigir resultados si no existe el interés de conocer las fortalezas y habilidades de su equipo; el liderazgo dentro de cada organización debe fomentar la comunicación activa.


“Todo líder debe predicar con el ejemplo”,


Se debe fomentar un clima laboral favorable, espacios de respeto e involucrarse en el crecimiento de cada integrante. Un líder desinteresado y poco empático sólo atraerá a colaboradores poco productivos y problemáticos.


Crear una cultura organizacional logrará que los colaboradores se sientan motivados y se olviden de la idea de que están ahí por obligación sino por compromiso e iniciativa.


La postura que tienen los colaboradores en tu organización es el reflejo del desempeño que tenga el líder.



Si el reflejo que dan los colaboradores no es favorable y quieres dar un giro positivo dentro de tu equipo de trabajo, ¡tenemos excelentes noticias para ti ya que en Dharma Consulting tenemos una masterclass totalmente gratuita con los 7 pasos que debes seguir para lograrlo!


Esta guía completa la encuentras ya disponible, sólo realiza un pequeño registro y puedes acceder a ella inmediatamente.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page