top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

Los 5 retos organizacionales para el 2024


2024 está a nada de empezar y las organizaciones deben empezar a prepararse a los cambios que un nuevo año trae consigo, conocer las tendencias que el mercado pide y estar siempre abiertas a adaptarse. 


Uno de los mayores retos que las empresas se enfrentarán es la gestión del talento humano. El mundo se encuentra en constantes cambios y evoluciones y es por ello que esta área requiere de una gran cantidad de herramientas de innovación para atraer, retener y desarrollar a sus colaboradores. 


Complementa tu lectura:

¿Cómo ser un líder exitoso este 2024?
Cualidades que debe tener un líder: toma de decisiones
¿Cómo construir un equipo de alto desempeño?

¿Qué nos espera el próximo año? 


No es una novedad que en 2024 muchas organizaciones se deben adaptar a la incorporación de la NOM-037 si cuentan con personal trabajando vía remota en un 40% deberás considerar la aplicación de está norma.

Los líderes y organizaciones deben adaptarse para apoyar a sus equipos que se encuentran distribuidos y buscar herramientas para integrarlos, mantenerlos motivados y cumplir con las normativas.  



Nos encontramos ante un mundo que está constantemente cambiando y para mantener una organización fresca y exitosa, es importante que nuestro personal esté actualizado y bien capacitado, pero sobre todo en las habilidades blandas como la comunicación, la toma de decisiones, la delegación de actividades y la gestión del talento. 

Debes estar listo para brindarle a tus colaboradores todo lo necesario para que puedan desarrollar sus habilidades y tengan más acercamiento a las nuevas formas de trabajo y tecnologías. 


3. Bienestar mental y físico

Esto no es nuevo y es algo que año con año debes siempre contemplar. Este año, muchas organizaciones apuntarán a impulsar la salud física y mental de sus colaboradores para obtener mejores resultados. Desarrolla un módulo o hazte de herramientas que te permitirán proporcionar un seguimiento y apoyo integral a tu equipo. Sobre todo para disminuir los niveles de estrés. 




4. Datos y analítica de talento

Dentro de la gestión de talento, es importante contar con datos certeros para la toma de decisiones. Muchas organizaciones se están apoyando de las nuevas tecnologías para hacer mejores contrataciones y hacer que su equipo sea compatible entre sí. 






5. Diversidad e inclusión

A medida que nos acercamos al 2024, las empresas buscan crear ambientes más sanos, inclusivos, y recreativos donde todos los colaboradores se sientan integrados, motivados y valorados ya que es la clave para obtener excelentes resultados. 


Sin duda, 2024 es un año de muchos cambios, en el que nos enfrentamos a un mercado más competitivo. No te quedes atrás y empieza a crear alianzas estratégicas con expertos que te puedan ayudar a perfeccionar tus habilidades de liderazgo y a impulsar el talento de tu empresa. 

¡En Dharma Consulting podemos ayudarte! 


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page