top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

5 tendencias para una buena gestión de talento este 2024


Con la llegada de un nuevo año, muchos líderes ven la necesidad de analizar y reestructurar las estrategias implementadas para obtener mejores resultados que en años anteriores. Una de ellas, y la que más se da en los primeros meses es la gestión de personal. 






Si estás buscando hacer mejoras en tu organización, estas son algunas tendencias, en materia de gestión de talento, que debes tomar en cuenta. 




  1. Crecimiento personal

Con la llegada de la pandemia, se hizo más clara la importancia de las personas para alcanzar los resultados obtenidos. Es momento de comprender qué, para que una organización crezca, también lo deben hacer sus colaboradores. 


  1. Desarrollo de habilidades

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y cada día existen más softwares y herramientas innovadoras que debemos incluir en nuestras organizaciones para tener operaciones más innovadoras. 

Es importante invertir en el desarrollo y capacitación de nuestro personal para mantenerlos actualizados para que puedan aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías. 


  1. Contratación sin Fronteras 




Cada día son más las organizaciones que apuestan a contar con colaboradores que trabajen de forma virtual. Las entrevistas a través de reuniones virtuales, evaluaciones a través de la IA,  herramientas de reclutamiento de selección  y seguimiento del proceso serán más utilizadas este año. 






  1. Objetivos OKRs para mejorar el rendimiento

Objective Key Results, esta metodología promete ayudar a muchas organizaciones a mejorar el rendimiento y desempeño de los equipos a través de una constante evaluación con base en los objetivos generales del año. 


  1. Igualdad Salarial y planes de incentivos.

Con la entrada en vigor de la ley de registro salarial, también entra la obligación de contar con planes de igualdad que provocarán cambios en la gestión del personal. Comenzarán las inspecciones y cualquier empresa que no esté preparada será sancionada.

Así que te recomendamos evaluar adecuadamente este tema para evitar multas y te recomendamos incluir un plan de incentivos para motivar la productividad y desempeño en tus colaboradores.


Recuerda que para tener claro los objetivos a alcanzar este año y puedas aprovechar al máximo los recursos de tu organización, ¡aún estás a tiempo de elaborar tu planeación estratégica! 

En Dharma Consulting nos especializamos en impulsar a las organizaciones y brindarles la asesoría necesaria para que puedan cumplir con sus metas. 

¡Acércate a nosotros y obtén una asesoría especializada! 


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page