top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cómo tener una organización más competitiva?


¿Los niveles de productividad, eficacia y competitividad de tu organización no son los esperados?

Una organización es altamente eficiente si los resultados que obtiene son positivos y a los líderes les es fácil diagnosticar áreas de oportunidad para hacer mejoras y evitar riesgos a tiempo.

Pero, si les cuesta obtener resultados eficaces y la empresa está en constantes cambios tanto administrativos, de personal y/o de objetivos, ¡es momento de implementar estrategías para mejorar tu organización!


Pero, ¿qué es una estrategía organizacional?

Son elementos clave que permiten garantizar la sostenibilidad de un negocio en diversas áreas y está conformada por una lista de acciones, decisiones y procesos a corto, mediano o largo plazo, con el fin de que cada equipo pueda cumplir con sus objetivos y tenga claro el camino para alcanzar sus metas.


Antes de implementar alguna estrategía, debes tener en cuenta que hay que realizar un diagnóstico previo que ayude a determinar qué aspectos deben mejorarse, ya que no todas las estrategías pueden funcionar en tu organización.

¿Qué estrategías puedo empezar a implementar?

  • La comunicación es la clave de todo: Promueve una organización que tenga una comunicación abierta y que permita a tus colaboradores romper las barreras comunicativas entre ellos y con los clientes.

  • No temas a la era digital: Mantén tu organización en constante actualización tanto de programas, herramientas y dispositivos que les permitan desempeñar mejor sus actividades.

  • La cultura organizacional también importa: Crea un espacio laboral adecuado y cómodo para cada integrante de tu equipo, permítete conocer sus inquietudes y necesidades para crear una atmósfera sana para todos.

  • Mide la proactividad: Esta estrategia te permite medir áreas de oportunidad en el desempeño de tus colaboradores y tomar acciones para motivarlos adecuadamente.

  • Establece metas claras y realistas: Al tener objetivos que tus colaboradores se sientan capaces de lograr, ayudará a que tengan mejores resultados y a tener un mejor rendimiento de sus jornadas.


Sabemos que todo líder sueña con tener una organización eficaz, exitosa y con una competitividad destacable. Por ello, no descartes empezar a implementar estrategías que te permitan hacer mejoras ya que tendrás una mejor visión de empresa en los próximos años, podrás reducir riesgos y lo mejor, podrás aprovechar al máximo el potencial que hay en tu equipo y en tus compañeros de trabajo.




Recuerda que en Dharma Consulting te brindamos una asesoría y apoyo completo para que tu organización marche adecuadamente. ¡Acércate a nosotros y lleva a tu organización al siguiente nivel!


¡Contáctanos!


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page