top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

Planeación estratégica en las organizaciones: ¿Cómo alcanzar tus objetivos?


Muchas empresas emergentes o ya establecidas quieren hacer crecer su negocio o mejorar su rentabilidad pero atraviesan por muchas dificultades o para algunas parece imposible lograrlo, ¿por qué?

Esto suele pasar cuando algo está fallando en su planeación estratégica (o no cuentan con una) obligándolas a replantear todo el proyecto y las actividades constantemente, lo cuál representa falta de claridad y de dirección en toda la empresa.




Pero, ¿a qué nos referimos con planeación estratégica?

Es una herramienta muy útil al momento de definir hacia dónde se va a dirigir una organización y qué acciones se llevarán a cabo para lograr dichos objetivos. Contar con una planeación clara le permitirá a tu equipo trabajar en proyectos que tengan un mayor impacto y tener mejor enfoque en sus actividades.


En resumen, este plan te ayudará a visualizar el futuro de tu organización no sólo de forma comercial sino también de forma interna porque influye en cómo tus actividades diarias se conectan con tus metas para crear resultados.

Ventajas de contar con una planeación estratégica clara y realista:

  • Permite alinear a todo tu equipo en un objetivo en común.

  • Puedes establecer objetivos a largo plazo y luego establecer otros a corto plazo para respaldarlos.

  • Ayuda a que tu negocio sea más duradero ya que te permite pensar y planificar a largo plazo.

  • Incrementa la motivación y compromiso de tus colaboradores.

  • Puede ayudarte a diagnosticar posibles oportunidades y/o amenazas.


Este tipo de herramientas permite a las organizaciones tener una visión clara a corto, mediano y largo plazo, elaborar una planificación adecuada para cada situación que se presente, minimizar riesgos y aprovechar adecuadamente los tiempos y recursos de la organización.


¿Cuándo elaborar un plan estratégico?

  1. Si no tienes un plan de acción ya definido, lo recomendable es poner manos a la marcha y empezar a realizarlo.

  2. Si ya tienes uno, debes actualizarlo cuando hayas alcanzado la mayoría o totalidad de tus objetivos.

Estos planes deben ser diseñados con una proyección de 1 a 2 años para que puedas trabajar con técnicas y tecnologías actualizadas. Al tener las ideas claras y tus objetivos bien establecidos, ahorrarás mucho tiempo en estar cambiando la dinámica laboral y tendrás una mejor gestión en los recursos y el desarrollo de tu organización.

En Dharma Consulting te brindamos la asesoría necesaria para la gestión de talento humano para que puedas alcanzar tus objetivos estratégicos de la mejor manera posible. ¡Acércate a nosotros!


¡Contáctanos!


✉️ contacto@dharmaconsulting.mx


📞55 6983 0962







42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page