top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Por qué festejar el día del niño (y otras celebraciones) en tu organización?


Este 30 de abril será un día común para muchas organizaciones que no le ofrecen a su equipo un espacio recreativo para despejarse, fortalecer lazos entre compañeros y, por qué no, convivir con sus seres queridos.


Imagina tener un concurso de disfraces y ofrecer algún premio para el mejor disfraz. O un día del niño dónde los colaboradores puedan enseñarles a sus hijos acerca de su trabajo o un torneo deportivo entre colaboradores, o de padres e hijos.


¿Esto es pérdida de tiempo o una excelente inversión en la productividad de una organización?


En los últimos años, la cultura organizacional es un tema que ha tomado más importancia ya que los ambientes laborales se han convertido en algo inherente en la vida de las personas, convirtiéndose en un elemento vital para todas aquellas empresas que buscan trascender y ofrecer mejores resultados en la gestión de su personal.



Por ello, es importante empezar a implementar herramientas que permitan construir y fomentar culturas sanas que ayuden a los colaboradores a sentirse motivados, escuchados y valorados en su espacio laboral como lo es la cultura del festejo.

¿Por qué celebrar en las organizaciones?

  • Incrementa la motivación de tu equipo

  • Mejoras en los lazos internos se ven traducidos en mayor productividad

  • Crear un clima laboral sano

  • Incrementa la fidelidad, compromiso y tiene resultados positivos frente a la rotación de personal

  • Permite convivencias sanas y equitativas

Recuerda que un buen líder ve a sus colaboradores como personas que tienen necesidades, incertidumbres y problemas que inevitablemente afectan en su desempeño laboral, y es su responsabilidad escucharlos y atender estos retos para transformarlos en resultados positivos.


Transforma la forma en la que tu personal ve a tu empresa y no te enfoques en las celebraciones comunes; empieza a celebrar el día de la mascota, día de la felicidad, día del libro, etc.


Empieza a hacer cambios importantes para tener una cultura organizacional como ninguna, ¡En Dharma Consulting te guiamos! Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por tu organización.


¡Contáctanos!

✉️ contacto@dharmaconsulting.mx

📞55 6983 0962







119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page