top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Qué son los rituales organizacionales?


La vida que conocíamos antes de la pandemia por COVID-19 ha regresado casi por completo, y con ello las organizaciones buscan formas de reforzar los lazos del trabajo en equipo que se vieron afectados por el distanciamiento e implementar adecuadamente los valores y normas de la organización.


Es por ello que te recomendamos tener en cuenta la importancia de los rituales organizacionales que te ayudarán a fortalecer los vínculos y sentimientos de pertenencia dentro de tus colaboradores y entender cómo son una excelente téxnica para reforzar tu imagen corporativa.



¿Cómo lograr integrar de nuevo a los equipos después de 2 años de estar separados?


Los rituales organizacionales son acciones que permiten responder a una necesidad dentro de nuestro equipo; principalmente aquellas que nos permitan conectar de mejor forma con los integrantes y crear un sentido de pertenencia.



Por ejemplo, ¿qué dinámicas hay en tu organización cuando hay un nuevo integrante?, ¿hay alguna inducción , bienvenida o proceso de onboarding?


Estas pequeñas acciones pueden dar la impresión a tu nuevo colaborador de que ingresó a un gran equipo de trabajo y se sentirá en óptimas condiciones para desempeñar sus actividades.


Una ceremonía significativa para reconocer la trayectoría y años de experiencia que un colaborador ha tenido dentro de la organización ayuda mucho a que cada miembro deseé estar en la empresa hasta el final.


Ahora que estamos iniciando fechas decembrinas, las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para motivar a tu equipo y reconocer el esfuerzo y compromiso de cada integrante que conforma tu equipo.


¿En qué benefician los rituales a tu organización?


Recuerda que ninguna organización funciona al 100% si no hay motivación. Los rituales que hagan sentir a tus colaboradores parte de la organización pueden asegurar bajos niveles de rotación de personal así como carreras profesionales éxitosas que hablarán bien de tu organización.



Al implementar estos rituales de forma correcta, influye de manera positiva en tu imagen corporativa y habla muy bien del líder que las promueve. Fortalecer el compromiso de cada integrante a través de rituales organizacionales puede darte muchos beneficios ya que son ellos la clave fundamental del éxito de cada organización.


En Dharma Consulting somos expertos en orientar equipos de trabajo y si necesitas servicios de consultoría y de técnicas efectivas aplicables, no dudes en escribirnos a través de nuestros canales de contacto.


Y si no has planificado aún una fiesta de fin de año, ¡esta es la oportunidad perfecta para contáctarnos y organizar la tuya con nuestro equipo!



CONTACTO:

- contacto@dharmaconsulting.mx

- https://www.dharmaconsulting.mx/

- 55 6983 0962





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page