top of page
Buscar
  • Foto del escritorLic. José Manuel Rodríguez

¿Cuáles son los objetivos del Desarrollo organizacional ? Parte 2



El desarrollo organizacional (DO) es un elemento clave que permite proponer objetivos claros y efectivos, los cuáles deben ser adecuados a cada organización y deben plantear después de un proceso de diagnóstico.




Aunque en conjunto las metas deben ser enfocadas a las necesidades de la organización, existe una serie de objetivos generales que deben ser tomados en cuanto al realizar un proceso de DO.

Algunos de estos objetivos son los siguientes:


  • Alinear e integrar las necesidades y objetivos estratégicos de la organización con las necesidades y objetivos de los miembros de la organización.

  • Identificar puntos de conflicto o de pérdida, estos puntos pueden ser de distinta índole; recursos materiales, información, comunicación, físicos, etc.

  • Enfocar a que la toma de decisiones sea lo más cercana a los diferentes indicadores e índices de la organización.

  • Analizar cómo los valores y cultura actuales están influyendo los procesos, objetivos, desempeño, resultados y métodos de la organización.

  • Estimular la proactividad, de manera específica impulsar el establecimiento de objetivos que puedan ser cuantificados o evaluados para recibir una retroalimentación.

Crear conciencia en los líderes de la organización de cómo los valores y la cultura impactan a la organización.


Siempre que sea posible analizar conflictos o fricciones para determinar cómo se están administrando y procurar soluciones directas, racionales y constructivas.


Estos son tan solo algunos de los objetivos que se encuentran en un proceso de DO, esto no significa que se deban incluir todos los mencionados, sino que después de un proceso de diagnóstico se deben seleccionar los más adecuados para la organización, y de ser necesarios plantear los objetivos adicionales que se requiera.


Si no estás seguro de que objetivos deberías plantear para tu organización, contar con la asesoría de un consultor externo es clave para alinear los objetivos de tu organización de manera adecuada.

En Dharma Consulting podemos apoyarte, solo acercate a nosotros.


CONTACTO:

- contacto@dharmaconsulting.mx

- https://www.dharmaconsulting.mx/

- 5569 830962


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page